top of page
autoayuda-teatro.gif

mADRID 2020:

​(Hablar en público)

clases-de-teatro-para-ser-felices.gif
Anuncio importante sobre las becas:

Todas nuestras propuestas aranceladas cuentan con un sistema de becas muy sencillo basado en la confianza. Si no puedes abordar el valor de la cuota, nos escribes y te ofrecemos la beca. Toma en cuenta que para sostener los cursos es necesario tener alumnos pagos, por lo que si recibes una beca, confiaremos en que será porque realmente no puedes afrontar esa inversión (porque pagar clases de teatro no es un gasto sino una inversión).

Cuando tu situación laboral o económica cambie positivamente, alguien tomará felizmente la beca a la que tu renuncies. 

Dichas becas pueden ser totales o parciales y ni tu maestro ni tus compañeros tendrán conocimiento acerca de ella.

Acting & Drama Classes

Trransitar la práctica teatral con la guía adecuada, presenta un resultado positivo en la calidad de vida de las personas. Autoestima, conocimiento personal y relación con el entorno, pueden modificarse naturalmente manifestando resultados tangibles desde los primeros encuentros.

El teatro y la vida
Singing & Dance
Cuerpo y mente

Desde el nacimiento de la ciencia moderna hasta la actualidad, existe una preeminencia del conocimiento científico en relación a otras manifestaciones efectuadas por el hombre. El arte como una de las formas de expresión humana, como testimonio cultural de los pueblos, es también un modo de explicar y conocer el mundo. 

​

  El mundo está orgánicamente ligado a nosotros y no puede ser pensado como algo ajeno, como un "objeto lejano" que se desarrolla a pesar nuestro; "el mundo está a mi alrededor, no frente a mí", me "envuelve", me "engloba" (Merleau-Ponty, 1986:44)

​

Se supera la dicotomía sujeto-objeto, la experiencia estética desplaza la posición contemplativa del espectador dinamizándola, conformando un entrelazado de cuerpos que "habitan" un espacio-tiempo otro. 

La risa, como herramienta

​

El entrenamiento teatral, requiere, entre otras cosas, un “volver al juego” de manera metódica y adulta, pero respetando la espontaneidad y la relajación que el juego demanda como tal.

​

En este taller, te propongo un espacio y tiempo para perder el miedo al ridículo y recuperar la capacidad de divertirnos y reír, olvidándonos por un instante de la mirada ajena. 

Taller de risa
Hablar en público
​

(Oratoria - desinhibición)

​

Los antiguos griegos creían que todo ciudadano debe estudiar oratoria y el arte de la persuasión.

​

Aristóteles lo dividió en tres componentes:

ethos (cómo ganar el respeto del auditorio),

logos (cómo dar sustento al mensaje) y

pathos (cómo apelar a las emociones y persuadir con argumentos).

​

Si dominamos los tres elementos, ya estaremos cerca del objetivo.

​

"Dicen que hablar en público es el miedo número uno de toda la humanidad. ¡Es increíble que la muerte ocupe el segundo lugar! Eso quiere decir que el hombre promedio, en un funeral, preferiría estar en el cajón antes que diciendo unas palabras a los deudos". 

 

(Fragmento del monólogo del comediante Jerry Seinfeld)

​

​

​"Hablar en público" no debería representar un problema para nosotros,sin embargo,  profesionales con gran conocimiento sobre su materia, y un excelente desempeño a la hora de utilizarlo en su campo, se encuentran con un enorme temor a la hora de hablar en público.  â€‹â€‹

​

 

Saben muy bien qué decir, conocen perfectamente el contenido, podrían responder cualquier respuesta al respecto porque es su especialidad, pero les representa un verdadero obstáculo el tener que "enfrentar" a una audiencia.

 

Este temor, es uno de los puntos más conflictivos y motivo principal para rehusar a toda costa hacer una presentación ante los demás.

 

Vamos a comenzar por quitar la expresión "enfrentar" para cambiarla en la práctica en las clases, por medio de ejercicios muy fáciles y efectivos, por verbos más felices como "compartir", "ilustrar", "conferir" e incluso "divertirnos", "lucirnos", "disfrutar".

Pero no nos vamos a quedar solo en la superficialidad de la palabra, vamos a trabajarlo en todo su significado.

 

Los profesionales en su trabajo cotidiano no se plantean cosas como: “Me traspiran las manos”, “me bloqueo frente a los demás y me olvido de todo”, “No me salen las palabras” “empiezo a moverme sin control”, "me siento tonto", "me falta el aire", etc., pero al hablar ante el público, todos estos síntomas aparecen como por arte de magia.

 

Si bien existen numerosos tips o consejos para lograr una intervención ante el público exitosa, es importante destacar que cada orador se ajustará a aquellos que le resulten más beneficiosos o fáciles de dominar, lo cual también dependerá de las circunstancias bajo las cuales se desarrolle el discurso o exposición.

No se debe olvidar que ante todo, la preparación previa es vital así como la actitud que se asuma al estar frente a una audiencia.

bottom of page